En España ya son más de 56 mil los casos positivos, los fallecidos superan los 4.000 y se han reportado 655 nuevos casos fatales en las últimas 24 horas.
En dos días, el Ejército ha desinfectado 300 residencias de ancianos en todo el país en un intento de reducir las consecuencias de la epidemia.
El virus ataca principalmente a personas mayores y a aquellas que presentan enfermedades crónicas. Es en los asilos donde se registran algunos de los panoramas más desoladores.
RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES
En autobuses, ambulancias y escoltados por la Guardia Civil han sido desalojados decenas de ancianos de la residencia en la que vivían en Alcalá del Valle, provincia de Cádiz, en el sur de España.
Muchos de ellos contagiados con coronavirus, pero sin recibir asistencia alguna. La falta de enfermeros, médicos y auxiliares y el grito de alarma del alcalde del pueblo hizo que reaccionaran las instituciones
Algunos geriátricos se han visto completamente desbordados. En Madrid, más de 30 ancianos fallecieron en dos asilos. Este miércoles, la capital se convirtió en noticia al morir en una sola residencia 24 mayores desde que comenzó la crisis sanitaria.